Nosotros

Historia 51 años de servicio

CAFABA es una Caja de Compensación familiar autónoma de derecho privado, sin ánimo de lucro, con patrimonio propio y reconocimiento ante el Gobierno Departamental mediante Resolución 171, del 18 de agosto de 1965.

Luego de celebrarse varias reuniones con las entidades públicas y privadas de la ciudad, un grupo de empresarios vieron la necesidad de crear la primera Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja, con el propósito de cumplir el importante papel de atender simultáneamente las diversas funciones de seguridad social por medio del subsidio familiar monetario que implicaría un incremento en los ingresos reales y nominales de los trabajadores y de otra parte mediante la atención al núcleo familiar con el subsidio en servicios o especie reconocido en salud, nutrición, educación, mercadeo y recreación, el cual conllevaría a un aumento en la capacidad adquisitiva a favor de las familias de los trabajadores de medianos y menores ingresos. Para ese entonces ya existían más de 2000 beneficiarios que esperaban recibir subsidio familiar y 40 empresas que deseaban afiliarse.

En reunión celebrada el veintiséis (26) de abril de mil novecientos sesenta y cinco (1965), siendo las ocho de la noche (8:00 p.m.), se originó el acta de constitución de la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja patrocinada por FENALCO.

En el año 1975 ya contaba con infraestructura propia, conformada por dos edificios ubicados en la calle 49 N° 17-14 y carrera 17 N° 51-33. En el año 1985 se dió apertura al servicio de la Sede Recreacional, ubicada sobre la Vía a El Llanito, en marzo de 1996 fue construida su segunda etapa y reinaugurada con el nombre de Sede Recreacional José Joaquín Bohórquez.

Es nuestro deseo que los afiliados conozcan el portafolio de servicios y sean beneficiarios directos del Subsidio Familiar, Vivienda, convenios comerciales, Recreación y Deportes, Turismo, Educación Formal, Agencia de empleo, Desarrollo Humano y Cultura, Responsabilidad Social y Crédito Social.

Hoy CAFABA funciona con sede principal en Barrancabermeja, con sucursales en el municipio de Puerto Wilches y el Corregimiento El Centro; además hace presencia en otros municipios de la región. Son más de 2000 empresas y 30.000 afiliados los que hacen parte de nuestra Caja, CAFABA hace parte de nuestras raíces, es la identidad de lo que todos hemos construido por más de 50 años. Donde está tu aporte esta tu apoyo.

CAFABA ES, BIENESTAR PARA TODOS !

Misión


Contribuir al mejoramiento integral de la calidad de vida de los afiliados mediante la prestación de servicios que apoyen el desarrollo económico, social, cultural y laboral de la población.

Visión


CAFABA en el 2018 consolidará su liderazgo en la prestación de servicios sociales hacia la región con responsabilidad social empresarial, comprometidos con las necesidades y expectativas de nuestros afiliados que son nuestra razón de ser.

Valores Corporativos


CAFABA define claramente sus valores, los cuales deben ser interiorizados y aplicados por cada uno de sus miembros. Los valores corporativos tienen gran significado porque son resultados de una cultura que se expresa en cada actividad que se desarrolla.

  • Solidaridad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Verdad y honestidad
  • Enfoque al cliente
  • Justicia
  • Sentido común

Política de Calidad


Prestar servicios con calidad, oportunidad y efectividad, a través de las Unidades Estratégicas de Negocio, en búsqueda del aumento del nivel de satisfacción de nuestros trabajadores, afiliados beneficiarios y publico en general; mediante una infraestructura adecuada, personal competente y comprometido, y una cultura de mejoramiento continuo, enmarcados en el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Objetivos de Calidad


  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los Afiliados, usuarios y comunidad en general.
  • Mantener e incrementar ingresos por aportes parafiscales.
  • Ser oportunos y eficientes en la prestación de los servicios.
  • Incrementar el número de las empresas afiliadas a CAFABA.
  • Garantizar la prestación de servicios de salud a la población cubierta con criterios de calidad, oportunidad, continuidad.
  • Fortalecer las competencias laborales del recurso humano a través de programas de formación acordes a las necesidades de la Caja.
  • Mejorar continuamente la eficacia de los procesos que contribuyan a la satisfacción de nuestros Afiliados.