UNIDAD DE NEGOCIOS EN LIQUIDACIÓN

EL AGENTE ESPECIAL LIQUIDADOR DE LA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD - UNIDAD DE NEGOCIO EN LIQUIDACIÓN, DE LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE BARRANCABERMEJA – CAFABA

AVISA

Que se ha expedido la Resolución No. 001 de Noviembre 1° de dos mil diecisiete (2017), por la cual “… se determinan las sumas y bienes excluidos de la masa y de los créditos a cargo de la masa de la liquidación de la Institución Prestadora de Servicios de Salud – IPS Unidad de Negocio en liquidación de la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja – CAFABA; respecto de las reclamaciones oportunamente presentadas, para su aceptación o rechazo, la indicación de su naturaleza, su cuantía, el orden de restitución, la prelación para el pago y las preferencias que establece la ley”.

Que la resolución en mención se notifica por aviso, el cual se fijó a las 8:00 a.m. del día dos (02) de Noviembre de 2017, en el domicilio de la entidad en liquidación, ubicada en la Calle 49 No. 17 – 14 del Barrio Colombia del Municipio de Barrancabermeja - Santander y será desfijado el día diecisiete (17) de Noviembre de 2017, a las 6:00 p.m.; lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la de la Resolución No. 00259 del 28 de Abril de 2017 expedida por el Agente Especial de Intervención para CAFABA de la SUPERSIBSIDIO, en concordancia con en el artículo 9.1.3.2.5 del Decreto No. 2555 de 2012 y el inciso 2 del artículo 69 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011).

Que contra la presente resolución procede recurso de reposición, el cual deberá interponerse ante el Agente Especial Liquidador de la entidad, dentro de los cinco días siguientes a la desfijación del edicto, esto es, entre los días del 10 al 17 de Noviembre de 2017.

Que el texto completo de la resolución puede consultarse en las instalaciones de la entidad en liquidación, ubicada en la Calle 49 No. 17 – 14 del Barrio Colombia del Municipio de Barrancabermeja – Santander ó en la página web, www.cafaba.com.co

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GRAN CIERRE MES DE OCTUBRE

Este fin de mes de octubre, estuvo cargado de actividades para nuestros afiliados y sobre todo para nuestros niños. CAFABA desarrolló actividades deportivas, lúdicas y de formación financiera para niños. Gracias a cada uno de nuestros afiliados por hacer parte de la gran familia CAFABA.

DEBERES Y DERECHOS DE LOS AFILIADOS

Circular No 004 de 2016, con sustento legal en el artículo 48 de la Carta política, Articulo 25 del Decreto 341 de 1998, Articulo 37 de la Ley 21 de 1982Capítulo II Artículos del 5 al 7 de la ley 1437 de 2011


El Sistema del Subsidio Familiar está comprometido en brindar un trato digno a los ciudadanos con el fin de contribuir a crear un mejor Estado consolidando los mecanismos de participación y fortaleciendo los procesos administrativos bajo los principios de eficiencia, eficacia y transparencia, buscando satisfacer las expectativas de los usuarios.

DERECHOS DEL AFILIADO, DEL BENEFICIARIO Y DEL CLIENTE EN GENERAL

1. Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona.

2. Presentar peticiones en cualquier modalidad, verbal o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las normas exijan.

3. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.

4. Salvo reserva legal, obtener información de los registros y archivos públicos de acuerdo con la Constitución y las leyes.

5. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos por la Ley para el efecto.

6. A ser recibidas de forma prioritaria las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental.

7. Recibir atención especial y preferente si son personas en situación de discapacidad, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o adultos mayores y, en general, personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de acuerdo con el artículo 13 de la Constitución Política.

8. Acceder libremente a una oferta de productos y servicios de acuerdo con la tarifa correspondiente a su categoría.

9. Recibir información clara, oportuna y veraz, actualizada y completa sobre los beneficios, productos y servicios que se ofrecen al afiliado, usuario y su familia, a través de los diferentes medios habilitados por la Caja.

10. Recibir información sobre las normas, reglamentos y políticas de la Caja y del Subsidio Familiar.

11. Conocer el procedimiento para afiliarse con su grupo familiar, cumpliendo con los requisitos y condiciones establecidas en la Ley y recibir una identificación que lo acredite como afiliado.

12. Acceder al subsidio monetario y en servicios que otorga la Caja por sus beneficiarios, de acuerdo con los parámetros de Ley vigentes, siempre y cuando haya aportado las pruebas que lo acrediten como beneficiario. Así como al subsidio especial para beneficiarios en situación de discapacidad.

13. Recibir un subsidio extraordinario por muerte, en caso de fallecimiento de una persona a cargo del trabajador beneficiario, equivalente a 12 cuotas de subsidio familiar, también tienen derecho las personas a cargo en caso de fallecimiento del trabajador beneficiario.

14. Postularse al subsidio de vivienda siempre que cumpla con los requisitos de ley.

15. Postularse al subsidio al desempleo en caso de quedar desempleado y cumpla con los requisitos de ley.

16. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios de la Caja que cumplan funciones administrativas.


DEBERES DEL AFILIADO, DEL BENEFICIARIO Y DEL CLIENTE EN GENERAL

1. Cumplir la Constitución Política y las leyes.

2. Obrar de acuerdo con el principio de buena fe, abstenerse de dilatar las actuaciones, y de hacer o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o armaciones temerarias.

3. Afiliar oportunamente su núcleo familiar (cónyuges e hijos, padres y/o hermanos que acrediten derechos), presentando formulario de afiliación debidamente diligenciado, sin enmendaduras, con información veraz, clara y completa, anexando documentos vigentes, legibles y exigidos por la Ley.

4. Actualizar los documentos requeridos por la Ley en las fechas establecidas por la Caja, con el fin de causar el derecho al subsidio monetario.

5. Reclamar el documento que lo acredite como afiliado a la Caja, conservándolo en buen estado y presentarlo cada vez que vaya a hacer uso de los servicios, el cual es personal e intransferible e informar sobre la pérdida o extravío a la Caja.

6. Actualizar los datos cada vez que haya lugar en forma completa, veraz y oportuna e informar las novedades tanto del titular de la afiliación como de su núcleo familiar, que afecte su calidad de beneficiario.

7. Mantenerse informado sobre los procedimientos, condiciones de acceso y restricciones asociadas al uso de los servicios de la Caja.

8. Conocer y cumplir las normas, procedimientos y reglamentos establecidos por la Caja para la prestación de los servicios y el acceso a los mismos.

9. Hacer buen uso de las instalaciones, bienes y servicios de la Caja, siguiendo las indicaciones, políticas, normas, reglamentos y condiciones de uso.

10. Pagar oportuna y totalmente los productos y servicios adquiridos, según las condiciones establecidas en cada uno de los servicios.

11. Tratar con dignidad, respeto y consideración al personal humano que lo atiende, al igual que a otros usuarios y sus familias, cumpliendo las normas de convivencia y reglamentos de uso de los servicios establecidos por la Caja.

CAPACITACIONES - FOSFEC

Dentro del marco de las capacitaciones AGENCIA-FOSFEC ejecutado por el Instituto Técnico Cafaba - ITC, se lleva a cabo el CURSO DE FORMACIÓN HUMANA jornada tarde y el último grupo del CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.