Programa de Atención a la Primera Infancia

Estado del Programa

CERRADO

Cobertura

2400 Niños y Niñas


Edades
Entre 0 a 6 años

La Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja CAFABA, tiene dentro de sus políticas de Responsabilidad social, la atención a población vulnerable, es por ello que a lo largo del año se implementan programas que beneficien de forma permanente grupos poblacionales de interés prioritario, dentro de ellos la primera infancia.

El Programa de Atención a la Primera Infancia tiene como propósito identificar y atender las necesidades de cuidado y protección en los menores, garantizando siempre calidad y eficiencia.

Anualmente se beneficiaron alrededor de 2.200 Infantes a través de este programa, que comprende la franja poblacional vulnerable que va de cero (0) a seis (6) años; cada actividad está enfocada a contribuir al desarrollo de sus capacidades físicas, sociales, cognitivas y emocionales con logros muy significativos.

Para la calidad y desarrollo del programa se incluyen componentes psicosociales, pedagógicos, lúdico-recreativos, nutricionales y de salud, que se implementan en diferentes sectores de Barrancabermeja.