Programa de Jornada Escolar Complementaria

Estado del Programa

CERRADO

Cobertura

4000 Niños, Niñas y Jóvenes


Matriculados en un grado de educación básica y en condición de vulnerabilidad, afiliados y No afiliados a CAFABA


Edades
Entre 7 a 15 años

CAFABA contribuye en el adecuado desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de los niños, niñas y jóvenes orientando pedagógicamente a la utilización del tiempo libre en actividades que fortalezcan las competencias básicas y ciudadanas especialmente en población en condición de vulnerabilidad con la participación activa de la comunidad y la familia en su ejecución y seguimiento.

Dentro de este programa contamos con las siguientes modalidades.


PROGRAMA DE MEDIO AMBIENTE “EL HUERTO ESCOLAR”


En este programa se realizaron actividades de cuidado, formación del criterio para niños, niñas y jóvenes, propiciando en ellos una cultura agrícola que beneficie el cuidado del Medio Ambiente a través del Huerto Escolar Ecológico convirtiéndolo en un punto de salida de una verdadera educación ambiental.


PROGRAMA FORMACIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS


Con este programa CAFABA busca fortalecer el adecuado desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes en la formación deportiva, como complemento de sus actividades escolares, alejándolos de las actividades nocivas.

Se definieron diferentes disciplinas deportivas

  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Futbol
  • Microfútbol
  • Natación


PROGRAMA CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Dentro de este programa se ofrece en niños, niñas y jóvenes, un enfoque de fortalecimiento de las asignaturas de matemáticas, lengua castellana, ciencia y tecnología, mediante el uso de herramientas.


PROGRAMA ARTÍSTICO Y CULTURAL: LENGUAJES EXPRESIVOS


Cafaba desarrolla mediante este programa actividades artísticas y culturales con carácter de sano esparcimiento para niños, niñas y jóvenes contribuyendo en el proceso de formación integral, a través de las artes plásticas, (pintura manualidades, modelado, armado y pegado de diseños). Desarrollo de la creatividad a través de la danza y teatro en niños y jóvenes favoreciendo, el desarrollo de habilidades en ritmo y coordinación motora.