Programa de Cultura

Estado del Programa

CERRADO

Cobertura

350Jóvenes


Beneficiarios y/o particulares


Edades
Entre 12 a 17 años

Duración

9 Meses

Horarios

Cuatro días a la semana

CAFABA ofrece programas que contribuyen al mejoramiento y bienestar de la familia, fortalecen las cualidades y aptitudes del individuo con el propósito de conducir a una formación integral, permitiendo su desarrollo físico, psicológico y social, así mismo proporcionado una mejor y mayor participación activa de la familia en el desarrollo del país para que constructores de paz, generen nuevas formas del servicio a la sociedad.

La Caja de Compensación Familiar en el marco de nuestra diversidad étnica y regional, fomentan programas culturales en beneficio de su población afiliada con miras a promover el conocimiento y las potencialidades creativas. Estas actividades redundan en el fortalecimiento del tejido social.


OBJETIVO


Orientar pedagógicamente la promoción de escuela de formación en teatro y canto para cultivar la sensibilidad estética, fortalecimiento de habilidades, vocaciones, preferencias artísticas, valores y talentos a través de los ejercicios escénicos, en jóvenes en edades de 12 a 17 años beneficiarios del subsidio familiar de CAFABA en el municipio de Barrancabermeja.


OBJETIVOS ESPECIFICOS


  • Promover actividades socioeducativas que otorguen sentido a las relaciones y experiencias de la vida a padres de familia y niños beneficiarios del proceso.
  • Concebir propuestas originales concertadas, que nos permita despertar nuevos imaginarios en el inconsciente colectivo de la población beneficiada.
  • Facilitar espacios que le permita a los beneficiarios la expresión y representación del mundo que lo rodea.
  • Promover que la comunicación sea asertiva, a través del teatro para que permita una sana convivencia con los demás.
  • Posibilitar a la población objeto, una gran variedad de opciones favorables dentro de su proyecto de vida, diferentes a las que le puede ofrecer el medio donde se desarrolla.
  • Ofrecer herramientas psicosociales, a los jóvenes donde puedan auto-reconocerse, como seres humanos integrales autónomos que sienten, piensan, y toman decisiones que les posibilita la construcción de un proyecto de vida.