Programa de Juventud

Estado del Programa

CERRADO

Cobertura

350Jóvenes


Beneficiarios del subsidio familiar


Edades
Entre 12 a 17 años

Tarifas

Categoría D

$ 21.000


Convenios

$ 20.000

Inscripciones

Dirección
Calle 51 N°16-66
Barrio Colombia.

El programa de Juventud en nuestra Caja de Compensación Familiar CAFABA, promociona las escuelas de formación en danzas para que los jóvenes cultiven la sensibilización estética, fortaleciendo habilidades, vocaciones, preferencias artísticas y talentos a través de danzas en el folclor contemporáneo y moderno.


OBJETIVOS ESPECIFICOS


  • Promocionar por medio de la cultura, espacios de integración juvenil, fortaleciendo en ellos, la estética, la motricidad, el sentido de pertenencia por la cultura y sus habilidades a través de las diferentes danzas, articulados con espacios de interacción y acompañamiento familiar.
  • Informar y sensibilizar a los jóvenes frente a la realidad y principales problemas que afectan a la juventud.
  • Formar a los jóvenes participantes del programa en los derechos y deberes que tienen como ciudadanos dentro del Estado Colombiano.
  • Desarrollar pensamiento crítico en los jóvenes, a fin de que puedan asumir una actitud propositiva y proactiva en los diferentes ámbitos de la ciudadanía (personal o civil, social y publico).
  • Fortalecer el desarrollo de hábitos, habilidades, estrategias, actitudes y comportamientos que contribuyan al desarrollo de liderazgo social en los jóvenes.
  • Fortalecer el cuidado del ambiente a través de actividades pedagógicas en educación ambiental y embellecimiento paisajístico, en los (las) jóvenes beneficiarios del programa.
  • Aportar a la construcción de convivencia ciudadana a través del fomento de la cultura del deporte, la actividad física saludable y la recreación como opción del aprovechamiento del tiempo libre para los y las jóvenes.
  • Dinamizar procesos grupales y acciones individuales, por medio de talleres psicosociales que aporten a la construcción de proyecto de vida individual, familiar y comunitaria.
  • Fomentar una cultura de emprendimiento en la población.
  • Capacitar en competencias laborales a los y las jóvenes.

LÍNEAS DE TRABAJO Y/O FORMACIÓN


  1. Los jóvenes hablamos de sexo con madurez y responsabilidad.
  2. Juventud libre de drogas.
  3. Juventud apta para la vida con competencias ciudadanas.
  4. Jóvenes líderes con responsabilidad social y política.
  5. Jóvenes pacíficos constructores de paz.
  6. Jóvenes creativos y propositivos capaces de transformar realidades (elaboración de proyectos de intervención).
  7. Jóvenes comunicados y comunicadores de sus realidades sociales, económicas, políticas y culturales (esta línea será un eje de formación e intervención transversal a todo el programa).
  8. Jóvenes desarrollando habilidades artísticas.
  9. Jóvenes perfeccionando su comunicación y resolución de conflictos.
  10. Jóvenes mejorando su autoestima e imagen corporal