TU SUEÑO UNA REALIDAD

SUBSIDIO VIVIENDA 2021

Es un aporte en dinero que le entrega CAFABA a sus afiliados, el cual se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución, como complemento a su ahorro para facilitar la adquisición de una vivienda nueva, construir en un lote propio o realizar mejoramiento en su vivienda, en el sector urbano o rural.

Afiliado CAFABA

Aquí encontraras los requisitos y documentos que debes tener en cuenta para las postulaciones a los diferentes subsidios de vivienda que te ofrece Cafaba. 

  • Leer cuidadosamente y seguir paso a paso cada una de las indicaciones, asegurándose de diligenciar completamente el formulario de postulación y reunir la documentación requerida completa, la cual debe entregar en la Calle 50 #19-48 Barrio Colombia Oficina de vivienda, en las fechas establecidas para la convocatoria visitando nuestras redes sociales (Facebook, Instagram) o página web www.cafaba.com.co. 
  • Es importante que mantenga las condiciones de la postulación durante todo el proceso.
  • Los hogares beneficiarios del subsidio de vivienda deberán actualizar el documento de identidad ante CAFABA, cuando los menores cumplan la mayoría de edad.
  • Si desea adquirir vivienda, debe tener en cuenta que el Subsidio Familiar de Vivienda (SFV) solamente lo puede aplicar en proyectos de vivienda nueva que cumplan con las condiciones establecidas por la ley. No superar los 135 SMMLV.
  • Si desea construir, tener en cuenta que el Subsidio Familiar de Vivienda (SFV), solamente lo puede aplicar en un lote, cubierta o terraza de losa de su propiedad o de alguno de los integrantes de su hogar; y que debe estar desenglobado.
  • Si el subsidio es para mejoras, solamente lo puede aplicar en una vivienda que sea de su propiedad o de alguno de los integrantes de su hogar. 

Modalidades

Adquisición de vivienda nueva

Esta modalidad le permite al hogar afiliado comprar una vivienda nueva de interés social VIS o de interés prioritario VIP, en un proyecto que esté legalizado (cuente con licencia de construcción aprobada).

Mejoramiento de vivienda

El Subsidio de Mejoramiento, es el beneficio que otorga el Gobierno Nacional a cada hogar para el mejoramiento de su vivienda y está dirigido a la población que presenta carencias habitacionales recuperables a través de mejoras en los inmuebles.

Construcción en sitio propio

Es la modalidad que permite a un hogar beneficiario del subsidio edificar una vivienda de interés social, en un lote que este a su nombre o alguno de los integrantes del hogar, el título de propiedad debe estar inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y contar con licencia o permisos de construcción aprobados.

Aquí están los documentos que necesitas:

Formulario de inscripción postulantes

Declaración
Juramentada

Guía para diligenciar formulario de inscripción

Aquí están los documentos que necesitas:

Formulario de inscripción postulantes

Declaración
Juramentada

Guía para diligenciar formulario de inscripción

¿Tienes la documentación lista? Llévala aquí:

Dirección

Barrancabermeja: Calle 50 # 19-48, Barrio Colombia. En los horarios de 8:00 - 10:00 am y 2:00 - 4:00 pm de lunes a viernes

Email

Auxfovis@cafaba.com.co

Teléfono

+ 318 361 0760
+ 317 429 6924
+ 611 13 88

Fechas de Postulación

MODALIDADFecha de apertura de postulacionesFechas de cierre de postulaciones
Urbano y Rural 01 de marzo de 2021 31 de marzo de 2021
Urbano y rural 01 de septiembre de 2021 30 de septiembre de 2021