Nosotros

Misión

Somos CAFABA, la Caja de Compensación Familiar de la región, comprometidos con la transformación de la calidad de vida de nuestros afiliados y la comunidad, creando experiencias de bienestar social.

Visión

En el 2023 seremos reconocidos como la Caja de Compensación Familiar líder en la región, generadora de bienestar mediante la prestación de servicios y programas sociales, educación y recreación con sostenibilidad.

Principios Corporativos

Compromiso: Es obligación de todos los trabajadores y/o contratistas al servicio de CAFABA hacer cumplir los principios rectores de este manual.

Eficiencia: Capacidad de obtener los máximos resultados con la menor cantidad de recursos procurando la estabilidad financiera de la Caja, protegiendo los recursos entregados por los empresarios y propendiendo por el cumplimiento de sus objetivos sociales.

Integridad: Comportarse en todo momento con la honestidad de un auténtico profesional, tomando todas sus decisiones con el respeto que te debes a ti mismo, de tal modo que hagas así merecedor de vivir con plenitud tu profesión. 

Honradez: Tener integridad en el obrar.

Benevolencia: En todas y cada una de las acciones evitar dañar a los otros y procura siempre el bienestar de los demás.

Justicia: Tratar a los otros tal como les corresponde como seres humanos; ser justo, tratando a la gente de forma igual. Es decir: Tratando a cada uno de forma similar en circunstancias similares.

Valores Corporativos

Nuestros valores describen la cultura e imagen que deseamos ofrecer, CAFABA como Caja de Compensación propende por el desarrollo social de sus beneficiarios y comunidad en general; por ello, nuestras acciones están en marcadas en: HONESTIDAD, RESPETO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y RESPONSABILIDAD.

Honestidad

Respeto

Responsabilidad social

Responsabilidad

Reseña Histórica

Para el año 1965, nacimos como la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja “CAFABA”, una organización autónoma de derecho privado, sin ánimo de lucro, con patrimonio propio y reconocido mediante Resolución No. 171 del 18 de Agosto de 1965 ante el Gobierno Departamental.

En CAFABA, contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros afiliados, sus familias y la región, mediante bienestar y desarrollo, prestando programas y servicios de recreación, deportes, turismo, cultura, educación formal, agencia de empleo, crédito, vivienda, subsidios en especie y subsidio monetario.

Son más de 50 años trabajando por nuestros afiliados, y nuestro crecimiento se ve reflejado en los diferentes servicios y beneficios que hemos llevado a nuestra población y región; continuamos integrando esfuerzos para prestar un mejor servicio y atención, brindando bienestar para todos.

CAFABA hace parte de nuestra región, es la identidad de lo que todos hemos construido por más de medio siglo.