SUBSIDIO EDUCATIVO 2024

KIT ESCOLAR 2024

Nuestro objetivo es aliviar las cargas económicas que representa el sostenimiento de la familia como núcleo básico de la sociedad, haciendo entrega según la Ley 115 de 1994, del auxilio educativo, en especie a los trabajadores beneficiarios del subsidio familiar con hijos de edades entre cinco (5) y diecisiete (17) años en etapa escolar, los cuales serán entregados a los trabajadores cuyas empresas realizaron el pago de los aportes correspondientes al mes de septiembre de 2023.

Requisitos para entrega de kit escolar

1. Afiliados en las categorías A y B.

2. Estudiantes matriculados para preescolar, primaria y bachillerato entre los 5 y 17 años, que se encuentren cursando sus estudios en el territorio colombiano.

3. Trabajadores cuyas empresas pagaron sus aportes de septiembre de 2023, a más tardar el 31 de octubre y que hayan recibido el respectivo subsidio del mes de septiembre.

4. Las personas con discapacidad tendrán derecho al kit escolar siempre y cuando estén escolarizados y cursando transición, primaria y bachillerato.

5. Tienen derecho los hijos de los trabajadores fallecidos que recibieron cuota monetaria en el mes de septiembre de 2023.

6. Si el padre y la madre trabajan, sólo se entrega un kit por el mismo beneficiario.

Nota aclatoria: Con excepción de los que ya aparezcan en la base del SIMAT que le fue entregada a la Caja.

¿Quiénes NO reciben kit escolar?

1. No se otorgará kit escolar a los hijos de los afiliados pensionados e independientes.

2. No se otorgará el kit escolar a los hijos de los trabajadores de empresas que estén desafiliadas a 31 de diciembre de 2023.

¿Dónde puedo reclamar el kit escolar?

1. En Barrancabermeja: lunes 12 de febrero a domingo 18 de febrero de 2024. En el edificio Instituto Técnico de Cafaba, ITC, carrera 17 No. 51 - 29 barrio Colombia.

2. En el corregimiento El Centro: lunes 12 de febrero a domingo 18 de febrero de 2024. Oficina Agencia de Empleo de Empleo. 

3. En Puerto Wilches: Oficina principal en Puerto Wilches. Fecha: lunes 12 de febrero al domingo 18 de febrero de 2024.

Nota aclaratoria: Esta pendiente establecer los horarios de atención al público y de entrega de los kits escolares. 

¿Qué documentos debe presentar para reclamar el kit escolar?

Reclama el kit presentando los siguientes documentos

1. Presentar fotocopia del documento de identidad del trabajador afiliado.

2. Presentar el certificado de estudios, si el beneficiario no aparece en la base de datos del SIMAT.

¿Puedo enviar a otra persona a reclamar tu kit escolar?

Si el titular no puede reclamar el Kit Escolar, la persona que lo haga debe presentar:

1. Documento de autorización diligenciado.

2. Fotocopia de documento de identidad del titular y de quien reclama, con su respectiva huella.

¿Tienes dudas?

Si tiene dudas comuníquese con uno de nuestros asesores a través de las siguientes líneas de atención: 

  • SUBSIDIO: 316 8760878
  • ATENCIÓN AL CLIENTE: 315 8757215
  • APORTES - 318 263 2020

• ASESORÍA COMERCIAL:

  • Barrancabermeja
    3186566440
    3184010807
    3182379052
    3166938149
    3186294894
    Corregimiento El Centro: 3183545276
    Puerto Wilches: 318 4010810